Quédate a disfrutar la ciudad: tips para esta Semana Santa en CDMX

La Semana Santa es una fecha muy esperada para salir de vacaciones, pero también para disfrutar de la ciudad. Aprovecha que CDMX se quedó vacía y aprópiate de ella como turista.

Te compartimos algunos planes con los que gastarás muy poco y además te ayudarán a salir de la rutina.

Zona Santa Fe

Nevado de Toluca

Algo muy importante para disfrutar al máximo de este lugar: HAY QUE MADRUGAR.

Sin embargo, no te arrepentirás, es quizá uno de los amaneceres más hermosos que verás cerca de la Ciudad de México.

Debes tomar la carretera hacia Toluca y desviarte en Las Raíces, la recomendación es dejar tu auto en la caseta de Los Venados. De ahí lo mejor es seguir caminando para disfrutar al máximo de los paisajes.

Lleva suficiente agua y una mochila ligera. Es importante tener buena condición física.

Presupuesto: $$$

La Marquesa

Es un clásico que nunca falla si eres fanático de las actividades al aire libre y de los antojitos mexicanos. Aquí puedes hacer una caminata por el bosque, montar a caballo, andar en cuatrimoto o pescar.

Para comer, te recomendamos visitar el restaurante La Escondida, que ofrece una vista impresionante.

Es muy fácil llegar vía Constituyentes por la carretera a Toluca.

Presupuesto: $$$

Parque la Mexicana

Anteriormente era una mina. Hoy, La Mexicana es un parque rodeado de rascacielos y modernos edificios, cuya extensión supera tres veces la Alameda Central.

Este parque tiene ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial.

Si te gusta correr o andar en bici, es un lugar muy agradable para hacerlo.
Además, puedes aprovechar para hacer shopping, jeje. Ya que está muy cerca de varios centros comerciales.

Presupuesto: $

Zona Centro

Bosque de Chapultepec

Lo tiene todo: es muy fácil llegar, hay naturaleza, un buen spot para correr o andar en bici (si llegas muy temprano, ya que después de las 10 se llena bastante), museos (el Tamayo, el MAM y el Castillo de Chapultepec, además de las exposiciones temporales en las rejas), el Audiorama, una zona escondida muy cerca de la entrada del mercado de flores, donde puedes relajarte mientras escuchas música, y espacios para hacer picnic o buenos restaurantes a menos de dos kilómetros.

Está muy cerca de Polanco o la Condesa, por lo que puedes hacer planes para comer o ir de compras a pie o en bicicleta.

Presupuesto: $

Pinta un mural con un artista urbano o haz un tour gastronómico

Hace unos meses, Airbnb comenzó a ofrecer, además de hospedajes en casas o departamentos, experiencias para sus clientes acompañados de locales. Una de las más originales que encontramos, y que además está disponible para este viernes 30 y domingo 1 de abril es acompañar a Remix, un artista urbano, a pintar un mural en el Centro de la Ciudad.

Presupuesto: $$$

Con su propia página, Eat Like a Local se ha ido ganando el corazón de turistas, pero también de nuevos chilangos que aún no conocen las bondades de la comida callejera mexicana.

Rocío Vázquez, una experta en el tema, que además duerme en Luuna en compañía de Mateo, su perrito labrador, ofrece los mejores tours para adentrarse en lo mejor de la comida popular mexicana.

El único requisito es ir con la panza vacía y dispuesto a entrarle a todo.

Presupuesto: $$$

Lagunilla

El favorito de coleccionistas e interioristas. Aquí puedes encontrar de todo, antigüedades, muebles, vajillas, bases para camas vintage, relojes, accesorios, o prácticamente lo que quieras.

Además, si te gusta la cerveza, puedes tomarte una michelada y llevarla contigo mientras realizas tu búsqueda de joyas ocultas.

Susana Ordovás, una deco influencer, periodista y consultora en diseño de interiores, ha encontrado ahí varias joyas que ha llevado a su casa en México.

Sin duda es un must para encontrar piezas únicas y con mucha personalidad para tu casa.

Presupuesto: $$

Zona Altavista

Casa Estudio Diego Rivera

Si una de tus pasiones es la arquitectura, este lugar es para ti.

Juan O’Gorman diseñó esta construcción en 1931. Con ello, sentó las bases de la arquitectura funcionalista mexicana.

La idea era crear una casa para Diego Rivera y otra para Frida Kahlo, separadas, pero conectadas por un puente en la azotea.

El museo —ubicado en el barrio de San Ángel sobre una superficie de 380 metros cuadrados— está conformado por tres inmuebles: dos casas-estudios y un laboratorio fotográfico. La construcción se inició en 1931 y concluyó al año siguiente. Diego Rivera y Frida Kahlo la habitaron a partir de 1934.

Presupuesto: $$

Ciudad Universitaria

Considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México es uno de los sitios más hermosos para recorrer en el sur de la ciudad.

Además de sus paisajes verdes, en contraste con vestigios de roca volcánica, la Ciudad Universitaria posee joyas de la arquitectura y el muralismo mexicano.

En esta obra colectiva participaron los mejores arquitectos, ingenieros y artistas de México: Mario Pani, Enrique del Moral, Carlos Lazo, Juan O’Gorman, Pedro Ramírez Vázquez, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Javier Barros Sierra, entre más de 200 coautores.

Recomendamos visitar el Centro Cultural Universitario, sede del Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la Sala Nezahualcóyotl.

Para comer, Azul y Oro es una excelente opción con deliciosa comida mexicana y una vista insuperable. Las creaciones del chef Alejandro Muñoz Zurita satisfacen los paladares más exigentes.

Presupuesto: $

Desierto de los Leones

La tranquilidad y la belleza natural de este sitio invitan a relajarse, inspirarse y olvidarse de la rutina sin gastar mucho. Entre el poniente y el sur de la ciudad, este bosque natural es uno de nuestros espacios favoritos.

Además, los jueves, viernes y domingos a las 9:00 PM, puedes acudir a los recorridos “Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones”. Aquí escucharás tenebrosas narraciones y leyendas del Ex Convento de la orden de los Carmelitas.

Presupuesto: $$

Esperamos que estos tips te inspiren a conocer más la ciudad.

Comentarios