Dormir: el mejor tip de belleza para iniciar el año

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo es cuidar más de ti: comer mejor, hacer más ejercicio, cuidar tu piel, beber más agua y despertarte mucho más temprano para que te dé tiempo de hacer todo eso...

...Espera, quizá esto último debas reconsiderarlo. No necesitas dormir menos, al contrario.

Un buen descanso puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas.

Además del gym, los productos para el cuidado de la piel y el cabello hay algo que seguramente nunca habrías pensado que debería ser parte de tu ritual de belleza: dormir.

Además de ayudarte a recobrar energías para el día siguiente, dormir te mantiene bella (o guapo) y en forma.

Y no es algo que solo decimos nosotros… Un estudio publicado en el British Medical Journal –bautizado como La Bella Durmiente– confirmó que las personas que no descansan bien resultan menos atractivas. Concretamente, la falta de sueño baja la percepción del atractivo un 4%, y la de la salud, un 6%.

alt

Duerme a pierna suelta

De hecho, dormir bien es un must de belleza. En su libro The Sleep Revolution (‘La revolución del sueño’), Arianna Huffington asegura que hay que dormir más de siete horas al día para que las células puedan regenerarse y tu piel siempre luzca fresca. Sin embargo, lo que Arianna no menciona es que hay ciertas posiciones que son mejores para tu piel que otras.
Dormir boca arriba ayuda a evitar arrugas en cuello, contorno de ojos, mejillas y frente.

En ese sentido las sábanas juegan un papel muy importante. El tejido satín es mejor, ya que es muy suave al contacto con la piel y esto favorece un sueño reparador.

Y eso no es todo: dormir también te ayudará a mantenerte en forma. Dormir lo suficiente evitará que tu cuerpo consuma las calorías que necesita; ya que cuando no descansamos bien, es común sentir más hambre y deseos de productos altos en azúcar y grasa.

Cuando duermes bien, se nota. Por eso, invertir en un buen descanso es básico en tu kit de belleza.

En Luuna tenemos los mejores productos para que puedas tener un sueño reparador y te pongas más guapa o guapo que nunca.

alt

Comentarios